El Presidente Sebastián Piñera lamentó este jueves la muerte María Ignacia Benítez, a quien calificó como una "gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra del Medioambiente".
Según informó el propio Mandatario en su cuenta de Twitter, Benítez (UDI) falleció a raíz de una "larga enfermedad".
"Desarrolló sus talentos en plenitud, junto a su familia, amigos y seres queridos y sirvió con compromiso y amor a su patria. Gracias y descansa en paz", dijo el Jefe de Estado sobre su secretaria de Estado entre 2010 y 2014 durante su primer Gobierno.
La actual titular del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, también se sumó a las condolencias, expresando que Benítez fue una "mujer extraordinaria".
"Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerla y trabajar con ella la admiramos y quisimos mucho. Fue un tremendo aporte para el Ministerio de Medio Ambiente, generosa y fuente de tranquilidad en momentos difíciles. Duele mucho su partida", escribió.
Desde la cartera difundieron un mensaje en su cuenta de Twitter enviando las condolencias a familiares y amigos de la ex titular de Medio Ambiente.
Destacaron, además, que Benítez "lideró nuestro equipo entre 2010 y 2014, logrando fortalecer la institucionalidad, creación de la superintendencia y normativas ambientales".
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez -quien fue la primera autoridad en informar de la muerte de Benítez-, envió sus condolencias y destacó a una "gran mujer, inteligente, noble y excelente servidora pública. Querida María Ignacia, descansa en paz.