El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó que "aún no ha llegado" el tiempo para hablar "de futuras candidaturas presidenciales", el mismo día en que se dio a conocer un nuevo barómetro de la política realizado por CERC-Mori, que lo situó en segundo lugar dentro del listado de los políticos con más futuro.
En entrevista con el diario La Razón de España, el ex Mandatario sostuvo que "es mejor que las cosas ocurran a su debido tiempo. Ya vendrá el momento, probablemente el próximo año o en 2017, para pensar y definir los temas de futuras candidaturas presidenciales. Pero aún no ha llegado".
"Cada cosa a su tiempo. Hoy, lo que queremos es colaborar para que Chile pueda superar esta situación de pérdida de dinamismo y de confianza. Más adelante, ya serán otras las preocupaciones", añadió Piñera, quien se encuentra en España para participar de reuniones del Club de Madrid, que agrupa a diversos ex Jefes de Estado.
Sobre la situación actual del país, el ex Presidente remarcó que "Chile está pasando por momentos difíciles. Hemos perdido la capacidad de crecer, de crear empleos, y se ha generado un clima de mucho conflicto, inestabilidad e incertidumbre que está afectando nuestras posibilidades de desarrollo".
Finalmente, sobre los casos de financiamiento ilegal que golpean a la política chilena, Piñera aseveró que "con respecto a la corrupción, en Chile existe un Estado de Derecho, en consecuencia, lo natural es que las instituciones puedan funcionar con independencia y autonomía. Y eso es lo que espero que ocurra".