Sebastián Piñera evitó entregar este jueves detalles sobre la forma en que constituirá el fidecomiso que tiene comprometido en el marco de su nueva candidatura presidencial.
"Voy a informar al respecto en el momento oportuno y en forma concreta", dijo el ex Mandatario al ser consultado hoy por el punto, que mantiene pendiente desde el 21 de marzo, cuando lanzó su nueva carrera por el sillón presidencial, y en medio de las críticas por no haber incluido las inversiones en el extranjero en su anterior fideicomiso.
Desde su comando señalaron a Cooperativa, en tanto, que el ex Jefe de Estado está trabajando personalmente -aunque junto con un equipo- en la fórmula, y que será también él quien defina cuándo informará públicamente los detalles.
El senador Andrés Allamand, quien fue candidato presidencial de RN en 2013, dijo confiar que el modelo que defina, y que comunicará antes de las primarias de Chile Vamos, dará garantías de plena transparencia.
"Él (Piñera) ha dicho reiteradamente que lo va a hacer con anterioridad, de manera que yo pienso que el cuadro, en ese sentido, es de transparencia, donde todas las personas van a poder cuál es el patrimonio, cuáles son las inversiones, los intereses que tienen los candidatos que participen en la primaria", dijo Allamand.
La ley actual obliga a las autoridades que tengan un patrimonio superior a las 25 mil UF -600 millones de pesos- a que, en un plazo máximo de 90 días tras asumir el cargo, se inscriban en un registro especial de administradores de mandato.