Crecimiento económico, creación de empleos, aumentar los salarios y las pensiones son parte de los énfasis del trabajo de campaña que ya realiza el equipo del ex Presidente Sebastián Piñera, cuyo comando fue presentado oficialmente a las 10:30 horas de este sábado en un café ubicado en la calle Carmencita, en la comuna de Las Condes, cerca de la sede de la Fundación Avanza Chile.
A la cabeza del comité ejecutivo, que lleva el día a día de la campaña, están el ex Presidente Piñera y sus ex ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, a quienes se suman Lucas Palacios y Gonzalo Blumel, y por los partidos, los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).
"Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en llevar adelante todo lo que sea necesario para lograr un muy buen programa de Gobierno, que sea realista, en que la ciudadanía pueda participar y que tengamos la capacidad de recuperar la confianza de la ciudadanía", dijo Espina.
"Personas, ideales, sueños"
"Éste es el primer paso directo para que en Chile no haya un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría. Creo que un gobierno de la Nueva Mayoría II sería fatal para el país", complementó Coloma.
"Creo que Piñera ha ido aglutinando personas, ideales, sueños, la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor", añadió el ex timonel gremialista.
Al comité ejecutivo, al que pertenecen Espina y Coloma, se suma el político, donde están Chadwick y Pérez, además de los secretarios generales de RN, la UDI y el PRI, Mario Desbordes, Pablo Terrazas y Eduardo Salas, respectivamente.
También está el comité programático coordinado por Blumel y compuesto por Espina, la senadora Ena von Baer (UDI) y el ex candidato presidencial Ricardo Israel (PRI), quienes supervisarán el trabajo por áreas como por ejemplo Economía y Educación.
En la acitividad llegaron, además, el ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y los alcaldes de Providencia, Estación Central y Vitacura, Evelyn Matthei, Rodrigo Delgado y Raúl Torrealba, respectivamente.
Mientras, el ex contralor Ramiro Mendoza tendrá un lugar relevante en el comando del ex Jefe de Estado, centrándose en la probidad y transparencia.