Sebastián Piñera prometió que en su gobierno no habrá "despilfarro"
Jefe de Estado criticó duramente entrega de recursos a ONGs por la administración anterior.
Prometió una preocupación personal en supervisar el uso de recursos.
Jefe de Estado criticó duramente entrega de recursos a ONGs por la administración anterior.
Prometió una preocupación personal en supervisar el uso de recursos.
El Presidente Sebastián Piñera afirmó que en su administración no habrá despilfarros como estima hubo en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet con la entrega de recursos a diferentes organizaciones no gubernamentales.
En el marco de su visita a Valparaíso, el jefe de Estado afirmó que "los recursos públicos no caen del cielo como el maná: son fruto del trabajo y del esfuerzo y por tanto pertenecen a todos los chilenos".
"Habiendo habido tanto despilfarro, tanta colusión, tanto mal uso de recursos públicos, quiero asegurarle a los chilenos que nuestro gobierno será extraordinariamente riguroso. Este Presidente se va a preocupar personalmente que los recursos que pertenecen a todos los chilenos se utilicen en beneficio de todos los chilenos", manifestó.
El jefe de Estado ha permanecido en Cerro Castillo con los parlamentarios Andrés Allamand, Pablo Longueira, Alberto Espina y Andrés Chadwick, quienes estarán en la ciudad hasta después del partido Chile- Brasil.
Aunque el jefe de Estado no quiso comentar sobre proyectos como el indulto Bicentenario que promueve la Iglesia, sí lo hizo el senador Andrés Chadwick, para quien los delitos cometidos deben distinguir a quienes serán beneficiados.
"Hay que ver en qué términos también lo plantea la iglesia, en cuáles son las ideas que tiene el gobierno sobre la materia. Creo que la distinción no debiera estar en torno al uniforme o al no uniforme, sino que al tipo de delito que se trata de indultar", estimó.