Canciller Moreno y el conflicto mapuche: El mundo valora los cambios a la ley Antiterrorista
El ministro de RR.EE. descartó que Chile rinda examen ante la ONU.
Evitó adelantar los alcances del discurso del Presidente Piñera.
El ministro de RR.EE. descartó que Chile rinda examen ante la ONU.
Evitó adelantar los alcances del discurso del Presidente Piñera.
El canciller Alfredo Moreno se refirió a la visión que se tiene en el mundo sobre la situación que se vive en Chile por la huelga de 74 días desarrollada por 35 comuneros mapuche, indicando que se valora las acciones tomadas por el Gobierno.
"He
mos estado con mucha gente y valora mucho los cambios que se están haciendo en materia de ley Antiterrorista", expresó a su llegada al edificio de la ONU.
Consultado sobre si Chile rinde un examen ante la comunidad internacional por ser el primer discurso del Presidente Sebastián Piñera, lo descartó sosteniendo que "vienen todos los países y me parece interesante conocer la experiencia de cada uno".
Además, evitó adelantar los alcances de la exposición del Mandatario, quien se reunió este jueves con Bill Gates, ante la asamblea general de la ONU indicando que "esperemos lo que diga el Presidente".