Presidente Piñera reiteró a Obama invitación para que visite Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me planteó que cuando venga a América del Sur, va a visitar Chile y esa fecha aun no está fijada", dijo.

Recalcó, además, la importancia para el país de la mayor apertura del comercio internacional.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las conversaciones sostenidas con su par estadounidense, Barack Obama, con quien compartió un almuerzo, en el marco de la reunión de APEC, que se efectúa en Yokohama.

ImagenEl Mandatario destacó que hay varios puntos de vista en común, confirmando que una vez más lo invitó a que visitara nuestro país.

"El presidente Obama me planteó que cuando visite América del Sur va a visitar Chile y esa fecha aun no está fijada. Por supuesto que tenemos muchos temas de interés y la próxima cumbre de APEC va a ser en Estados Unidos. Todo lo que hoy estamos hablando tiene que transformarse en realidad el año próximo", señaló.

El jefe de Estado añadió que también conversó con Obama sobre la oportunidad que representa la ronda de Doha "que es la liberalización del comercio mundial, muy importante para Chile, porque nos va a abrir los mercados para los productos chilenos y especialmente los productos de la agricultura y el acceso de la pequeña y mediana empresa al comercio mundial".

Respecto a la cumbre, se espera que para el domingo se emita la declaración final de Yokohama y son varios los mandatarios que apuntan a que APEC se convierta en un tratado de libre comercio global.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter