"Autopista Segura": Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea lanzaron plan antiencerronas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizarán patrullajes específicos en lugares donde han ocurrido hechos delictuales.

El trabajo se realizará en conjunto con las autopistas, aseguradoras y la Asociación Chilena de Municipalidades.

 ATON
Llévatelo:

Con el fin de enfrentar el aumento de delitos en las carreteras, las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea lanzaron este lunes el plan "Autopista Segura".

La iniciativa apuntará a la realización de patrullajes específicos en los lugares donde han ocurrido hechos delictuales, para así llegar más rápidamente con apoyo a las emergencias.

Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, indicó que "busca en primer lugar ser una herramienta disuasiva para quienes están cometiendo estos delitos en las autopistas, pero también busca ser una herramienta y una respuesta oportuna para las víctimas que los sufren".

"Desde el 2010 que he estado cerca del tema de la delincuencia, pero nunca he visto el nivel de violencia que hay hoy día. Hemos tenido que recurrir nosotros como alcaldes a poner esta vigilancia especial", sostuvo Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea.

Por su parte, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, dijo que "en una noche podemos tener solamente una o dos patrullas para poder reaccionar y si hay otro incidente nos quedamos sin policías que puedan actuar en flagrancia, entonces aquí es clave que hayan más recursos".

Este plan incluirá trabajo en conjunto con las autopistas, con lectores de patentes que avisarán el ingreso de vehículos con encargo por robo a las vías, además de apoyo de empresas aseguradoras y de la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter