El presidente (s) de la Confederación de Transportistas de Carga, José Villagrán, sostuvo en El Diario de Cooperativa que "el día jueves sí o sí vamos a estar en La Moneda" tras la polémica suscitada con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien se mostró reacio a autorizar la manifestación del organismo.
A las 10:00 de la mañana de este lunes, la Confederación tiene previsto realizar una marcha en Temuco, como antesala a la manifestación que pretende realizar el jueves en Santiago, frente al Palacio de La Moneda, para exigir mejoras en la seguridad en la Región de La Araucanía.
"El día jueves sí o sí vamos a estar en La Moneda, porque los camioneros estamos indignados, estamos preocupados y también asustado por todo lo que está sucediendo en la Región. Hay mucho vandalismo, los delincuentes hacen y deshacen, nos roban un día y a las 48 horas nos están volviendo a robar", afirmó Villagrán.
Sobre los dichos de Orrego, quien aseguró que "las marchas son de personas, no de camiones", el dirigente remarcó que "los camioneros no marchamos a pie, nosotros marchamos con nuestros camiones, porque son nuestra fuente de trabajo y en democracia todos los chilenos tenemos derecho a manifestarnos".
"Nosotros esperamos de que el señor Orrego reaccione y siga siendo un demócrata y nos permita pasar por la Alameda, sin cortar el tránsito", afirmó.
Villagrán destacó que "nosotros no queremos cortar el tránsito, no queremos producirle ningún problema a ningún ciudadano de la Región Metropolitana, solamente queremos ir a mostrarle la Presidenta de la República, ministros y autoridades centrales de que en la región nuestra hay terrorismo".