Carabineros presentó el balance del reciente operativo policial a nivel nacional que realizaron durante 24 horas y finalizó alrededor de las 07:00 de la mañana de este sábado con 532 personas detenidas, de los cuales 393 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.
El operativo de seguridad ciudadana, que tenía el fin de prevención y persecución criminal, culminó con 35.000 controles a locales comerciales y automovilistas; 532 detenidos a nivel nacional, de ellos, 393 en delito flagrante y el resto contaba con órdenes de detención pendiente por homicidio, robo con violencia y hurto. También se incautaron diez armas de fuego y 47 armas blancas.
El general Leonidas Venegas, jefe zona (s) de la Región Metropolitana, expresó que "nos focalizamos preferentemente en diferentes aspectos, respecto a la persecución criminal, donde viven los delincuentes; respecto a los delitos flagrantes, donde ocurren; y respecto a los controles, donde se concentra la mayor cantidad de tránsito de personas, de manera de focalizar y usar racionalmente el capital humano que tenemos".
Todos los detenidos están siendo pasados a control de detención.
Tras el éxito de este procedimiento, Carabineros no descartó repetir el operativo.