El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que Carabineros se haya visto superado en el resguardo del orden público la mañana del martes, a raíz del bus del Transantiago que fue incendiado en avenida Grecia.
|
El vocero dijo que le "gustó" escuchar que la violencia perjudica a los estudiantes. (Foto: UPI) |
"No fue superado: actuó. No llegó con la anticipación de muchas oportunidades, pero porque estamos actuando no contra niños ni jóvenes idealistas, sino que frente a violentistas, y los violentistas actúan precisamente para tratar de que Carabineros no pueda prevenir lo que van a desarrollar", explicó el vocero en conversación con El Diario de Cooperativa.
El ex senador UDI enfatizó que en este caso hubo "una acción completamente deliberada, directa, donde se amenazó al chofer y a los pasajeros de un bus de Transantiago, para hacer abandono de él y después destruirlo y quemarlo en una acción que es ya casi de carácter extremista, terrorista".
Chadwick criticó además que ante la Policía se adopte la actitud de "palos porque boga y palos porque no boga, porque de repente se dice que 'actúa mucho' y se tiran con todo contra Carabineros porque ha actuado con mucho rigor, y cuando no alcanza a prevenir una situación, se dice 'pucha que son ineficientes... No, hay que tener tranquilidad y equilibrio", señaló.
El vocero también dijo que le "gustó" haber escuchado las palabras del presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, en Cooperativa, respecto de que los desmanes perjudican la causa de los estudiantes, desviando su foco. Sin embargo, enfatizó que "no todo pasa por lo que le conviene o no al movimiento estudiantil", pues los principales afectados con los desórdenes son "los trabajadores y la gente que quiere vivir en paz".