Chahuán: El Gobierno no puede seguir poniéndose en los zapatos de los victimarios y no de las víctimas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“El tema de fondo es que hay un complejo de un sector en entregarles herramientas y atribuciones a las policías”, dijo el presidente de RN.

Chahuán: El Gobierno no puede seguir poniéndose en los zapatos de los victimarios y no de las víctimas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, luego de protagonizar la semana con su visita a La Moneda en la que llevó una guitarra, conversó con El Mercurio sobre el acuerdo de seguridad que se está discutiendo en la Moneda.

"Si el Gobierno presenta una agenda robusta de seguridad, los votos de RN van a estar", así aseguró su presidente, quien se reunió el lunes en el palacio de gobierno con la ministra de Interior y Segpres, Carolina Tohá.

"Nos concedió urgencia al proyecto de sistema integral de inteligencia y al de infraestructura critica, pero no es suficiente", comentó el senador que entre las 100 propuestas que llevaba estaba la urgencia a proyectos como la Ley de Usurpación, que establece el estatuto de las policías, la creación de la Defensoría de las Víctimas y la Ley Antiterrorista.

"Le hemos dicho al Gobierno que no puede seguir poniéndose siempre en los zapatos de los victimarios y no de las víctimas", dijo el senador.

En la misma línea, desplazó una crítica a la coalición de Gobierno: "El tema de fondo es que hay un complejo en entregarle herramientas y atribuciones a las policías".

Sin embargo, sobre el rechazo que se dio en la discusión del presupuesto del Ministerio del Interior esta semana, con votos de Chile Vamos y donde se impulsaba un plan en contra del crimen organizado, entre otras propuestas, justificó que "es para pedir más recursos. Y quien no lo entienda, no está del lado de Carabineros y PDI".

Por otro lado, destacó la figura de la nueva ministra del Interior, "con la llegada de Tohá y el Socialismo Democrático a Interior y Segpres uno ve mucho más sentido de realidad y realismo", criticando que dentro del Gobierno "no hay calle" y se comunican desde lo académico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter