Gobierno anunció mayor control a dueños de armas legalmente inscritas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, presentó este miércoles el Plan Anual de Fiscalización de Armas.

El 27 por ciento de armas incautadas por policías a delincuentes estaban inscritas legalmente, detalló.

Gobierno anunció mayor control a dueños de armas legalmente inscritas
 ATON
Llévatelo:

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, presentó este miércoles el Plan Anual de Fiscalización de Armas, que incluye un mayor control a personas que tengan armamento legalmente inscrito.

La autoridad detalló que el 27 por ciento de armas incautadas por policías a delincuentes estaban inscritas legalmente, mientras que el 28 por ciento del armamento requisado tiene números de serie borrados.

De las 767 mil armas legalmente inscritas en el país, hay 61 mil que han sido reportadas como extraviadas, hurtadas o robadas.

Actualmente solo el 5 por ciento de las personas que tienen armas inscritas son fiscalizadas, cifra que esperan aumentar hasta el 10 por ciento con este nuevo plan.

"Se va a fortalecer las capacidades fiscalizadoras de Carabineros, particularmente dotándolas de 70 vehículos para ampliar la capacidad de fiscalización y la nueva Ley de Armas permite incorporar a las tareas de fiscalización de armas a la Policía de Investigaciones", destacó Monsalve.

En relación con la Política Nacional contra el Crimen Organizado, la autoridad indicó que "ese documento expresa un trabajo que durante meses hemos hecho en conjunto con Carabineros de Chile, con la PDI, con el Ministerio de Defensa, con el Estado Mayor Conjunto, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, con la Comisión de Mercado Financiero, con Aduanas, SII, Gendarmería, es un trabajo conjunto con las instituciones para proponerle al país, a través del Presidente de la República, como él nos ha mandatado".

"Lo primero que tiene que tener el país es una estrategia", destacó Monsalve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter