Gobierno coordina con las policías la implementación del nuevo Ministerio de Seguridad
Fiesta de la Longaniza regaló 5.000 choripanes en Chillán: Tuvo cifra récord de público
U. de Concepción sumó su quinta derrota al hilo en la Liga tras caída ante Everton
La oncena de la UC para el duelo pendiente ante Coquimbo Unido
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se reunió este jueves con el general director de Carabineros, Marcelo Araya, y el director general de la PDI, Eduardo Cerna, para abordar la tarea de implementación del nuevo Ministerio de Seguridad Publica.
En un punto de prensa, la autoridad abordó la aprobación de esta importante propuesta, dando cuenta que "nadie dijo que esto iba a ser fácil, los acuerdos significan ceder y son sacrificios. Uno no se lleva toda la pelota, se lleva un pedacito, pero lo que ha pasado con el Ministerio de Seguridad muestra que se puede".
"Después de que por 20 años no se podía, finalmente se pudo. Se puso por delante la idea de que darle esta respuesta a la ciudadanía era prioritario", valoró la secretaria de Estado.
Finalmente, Tohá llamó a que "con pensiones debe pasar lo mismo, con el proyecto de ley de permisos para agilizar la inversión tiene que pasar lo mismo, con cuidados y con las reformas políticas tiene que pasar lo mismo", porque "no hay que asustarse si en el proceso hay tironeos".
"Pone en riesgo libertades": Expresidenta de Comisión Experta cuestionó reforma de seguridad
Alvarado y críticas a reforma de seguridad: Esperamos sus propuestas en el Congreso o La Moneda
Temor entre vecinos del Estadio Nacional: "Bala loca" impactó en una casa antes del Superclásico
¿Tejo pasado?: el debate por los límites democráticos de la agenda de seguridad
