Un principio de acuerdo en materia salarial alcanzaron la madrugada de este martes el Ministerio de Justicia y los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), pese a lo que la movilización que llevan adelante los trabajadores se mantiene.
La cita se extendió por 13 horas, desde la tarde del lunes hasta las 04:00 horas de este martes, y en ella participaron, además de los representantes de los trabajadores, el gabinete completo del Ministerio de Justicia, encabezado por el secretario de Estado, Carlos Maldonado.
En el encuentro se trató solamente el tema del reajuste salarial que mantiene en paro a 2.600 trabajadores desde hace una semana, sin tocar los cuestionamientos del gremio a la implementación de la ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, explicó que la oferta del Gobierno se acerca mucho a lo que demandan -un reajuste de unos 4.000 millones de pesos-, pese a lo que el paro sigue en pie hasta que el preacuerdo sea revisado y aprobado por bases.
"Es un mejoramiento importante en grados para los funcionaros del Sename", detalló Del Basto.
Sobre la ausencia del tema de los cuestionamientos a la reforma de la justicia de menores, la dirigenta indicó que "ése es un trabajo largo y que creemos que este año 2007 es crucial para poder ponernos de acuerdo para poder avanzar y también requerir los recursos necesarios para lo falta en la implementación de la ley". (Cooperativa.cl)