Hassler y diputados pidieron a Interior "sostener en el tiempo" intervención en Meiggs, Plaza de Armas y Puente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago y parlamentarios del Distrito 10 se reunieron por más de una hora y media con la ministra Carolina Tohá.

"El poder invertir en conjunto, además de la acción decidida de Carabineros, es fundamental", afirmó la autoridad comunal.

Hassler y diputados pidieron a Interior
 ATON
Llévatelo:

Durante más de una hora y media estuvo reunida este viernes en La Moneda la denominada Mesa de Seguridad por Santiago Centro.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, recibió a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), y un grupo de diputados oficialistas del capitalino Distrito 10.

La fiscalización de vendedores ambulantes fue parte de la conversación.

"Hemos abordado la necesidad de recuperar espacios tan fundamentales como el casco histórico de nuestra comuna barrial y capital de Santiago, una comuna capital que recoge problemas estructurales que se expresan en el país y, por tanto, el poder invertir en conjunto, además de la acción decidida de Carabineros en lugares como Meiggs o la Plaza de Armas y el Paseo Puente, es fundamental", dijo Hassler a la salida de la cita.

"En ese sentido, hemos solicitado que se sostenga en el tiempo la intervención en el Barrio Meiggs y en la Plaza de Armas y en el Paseo Puente, así como también que podamos trabajar en conjunto planes de recuperación del casco histórico", añadió.

La alcaldesa también adelantó que el Gobierno hará un anuncio respecto de un plan de recuperación de cascos históricos de diferentes ciudades, algo que ya comenzó a implementarse, por ejemplo, en Antofagasta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter