Tras visitar en el hospital "Barros Luco" a tres de los pobladores baleados en La Victoria, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, anunció que el Gobierno redoblará los esfuerzos para llevar a la tranquilidad a zonas intervenidas social y policialmente por el Gobierno.
"Esto nos indica que hay que redoblar los esfuerzos, nos indica que estamos con intervención social y policial en los lugares que debemos estar pero que tenemos que hacer más esfuerzo, sobre todo de inteligencia", señaló.
"No siempre se pueden prever a través de los patrullajes hechos de violencia de esta naturaleza, pero vamos a seguir adelante", dijo.
Correa Sutil dijo que ya existen datos sobre los presuntos responsables del tiroteo que dejó un total de cinco heridos, dos de los cuales permanecen en riesgo vital.
"Ya tenemos algunos antecedentes sobre posibles participantes en estos delitos y la investigación está en pleno curso", indicó.
La autoridad de Gobierno además añadió que Interior intervendrá próximamente una población en la ciudad de Concepción, la que se transformará en la décima incluida en estas iniciativas de seguridad ciudadana.
Miedo y molestia en vecinos
Algunos habitantes de La Victoria se mostraron preocupados por la gran envergadura del tiroteo registrado la noche del miércoles.
"Mas de 50 balazos se sintieron. Era como igual que hubiesen estado en una guerra", relató una testigo del tiroteo, quien socorrió a uno de los lesionados.
Por otra parte, algunos vecinos mostraron molestia por la fuerza desmedida usada, a su juicio, por Carabineros durante los allanamientos que realizó en distintas viviendas de la población para dar con los responsables del tiroteo.
"Nos rompen todo, nos rompen chapa, se meten a mi casa, me ponen la pistola en la cabeza. Mi hija abre el dormitorio y ve toda la imagen. Yo cnverso con Carabienros y le digo que na' que ver", relató un hombre a cuyo hogar ingresó la policía.
La Fiscalía Sur emitió dos órdenes de captura contra delincuentes presuntamente involucrados en la balacera. (Cooperativa.cl)