La Moneda acusó a senadores UDI de querer permitir que delincuentes porten armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Correa Sutil señaló que parlamentarios gremialistas están por permitir que personas prontuariadas puedan acceder a un permiso para portar armas de fuego.

contenido de servicio
Llévatelo:

Jorge Correa Sutil, subsecretario del Interior, acusó a los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma y Andrés Chadwick de promover en la discusión de la nueva Ley de Control de Armas que se discute en el Congreso "que aquellas personas que tienen prontuario, pero que no tienen delitos muy graves, deben tener permiso para portar armas".

 

"Estamos hace más de un año en el Congreso trabajando en una nueva ley de control de armas de fuego. Lo fundamental en esta materia consiste en tener una ley moderna, adecuada al control de la delincuencia. Hasta ahora tenemos una ley de 1972 cuya labor era controlar a grupos subversivos", explicó Correa sobre el trámite legislativo en entrevista con El Diario de Cooperativa.

 

El objetivo de la iniciativa "es restringir los permisos para el porte de armas, regularlos y establecer sanciones más adecuadas y, en algunos casos, más drásticas a la tenencia de armas como aquellas con el número de serie borradas y armas hechizas".

 

"Nosotros venimos señalando, hace mucho rato, que las personas que piden permiso para portar armas no deben tener antecedente penal alguno. Senadores como Coloma, Chadwick, Novoa, sostienen que aquellas personas que tienen prontuario, pero que no tienen delitos muy graves, deben tener permiso para portar armas, tema en el cual francamente no entendemos cómo se puede combatir la delincuencia si lo que ellos estan proponiendo es que personas que tengan antecedentes por hurto o por violación puedan conseguir permiso para portar armas", reclamó el pesonero de Gobierno.

 

Ante los recientes casos de violencia adolescente, como el asesinato de Angelo Zúñiga por parte de un compañero con un disparo de escopeta en la Octava Región, Correa llamó a que "por lo menos aseguremos que los niños no tengan a su disposición armas de fuego. ¿Qué historia habría sido en Santa Juana (donde ocurrió el crimen) si esto hubiera sido a puñetes? Estarían poniéndole carne en un ojo en tinta a un niño, no más".

 

"Quisiera tener la certeza de que en esos momentos de arrebato que todos tuvimos cuando adolescentes, no va a haber un arma disponible", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter