El exministro de Economía Carlos Ominami, militante del Partido Socialista y presidente de la Fundación Chile 21, ligada a la centroizquierda, abogó este jueves, en El Primer Café de Cooperativa, por que "los policías tengan buenos salarios", como medida para enfrentar la crisis de seguridad.
"Los carabineros chilenos, la policía chilena, no tiene buenos salarios y, por tanto, tampoco hay un gran incentivo para ser parte de las fuerzas policiales", advirtió el otrora senador, enfatizando que, ante el aumento de homicidios registrados en los últimos días, "es fundamental movilizar los recursos que sean necesarios" para aumentar las dotaciones y equiparlas con la mejor tecnología.
A renglón seguido, Ominami señaló que "tienen razón los sectores empresariales cuando dicen que estos problemas los están afectando", pues -indicó- la seguridad "es para las empresas y los inversionistas extranjeros un criterio muy importante para los efectos de si se instalan o no en el país".
"Entonces, creo que esto (destinar recursos públicos a fortalecer la seguridad) no es un gasto; es claramente una inversión", concluyó.