El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, manifestó este lunes que la suspensión de clases por un funeral de alto riesgo fue una disposición "extrema" y que mientras en la comuna "no tengamos un mínimo de seguridad, vamos a tener que seguir tomando estas medidas".
Durante la mañana de este lunes y con un fuerte despliegue de Carabineros se realizó el funeral de Moisés Gallardo, alias "el Mota", luego de que su cuerpo fuera repatriado el viernes desde Italia, donde murió a comienzos de abril.
Desde la noticia de su fallecimiento, vecinos de la población Lo Valledor Sur, en la mencionada comuna, mostraron su preocupación por el lanzamiento de fuegos artificiales y disparos.
En la víspera y dado el contexto, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda suspendió las clases en cuatro establecimientos educacionales, algo que su jefe comunal calificó como "una medida extrema".
Esta disposición "no nos parece, va en contra de nuestra voluntad", recalcó Astudillo.
Sin embargo, advirtió que "mientras no tengamos un mínimo de seguridad, vamos a tener que seguir tomando estas medidas extremas".
"Podemos recuperar las clases y las atenciones que se dejan de hacer en este día, pero lo que no podemos recuperar es el estado de salud de nuestra población. Lo que necesitamos son medidas concretas, efectivas", señaló el alcalde.