La Delegación Presidencial Metropolitana y el Gobierno Metropolitano anunciaron que en los próximos días, se dará inicio a una renovación del sector históricamente conocido como La Chimba, plan que abarcará a la Vega Central, la Vega Chica, el mercado Tirso de Molina y la Pérgola de las Flores.
Se trata de una inversión de 2 mil millones de pesos desde el GORE, y 600 millones provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en trabajos que estarán enfocados primordialmente en seguridad y conectividad en esta zona, que pertenece a las comunas de Recoleta e Independencia.
"Vamos a recuperar calles que están destruidas, a recuperar pasajes, a iluminar plazas y a cerrar plazas, y lo más importante, de los 2 mil millones de pesos que vamos a invertir, en proyectos que se han venido trabajando en los últimos meses, la mitad va a ser para cámaras de televigilancia en el exterior de la Vega y de Tirso de Molina", destacó el gobernador Claudio Orrego.
La autoridad enfatizó que el objetivo de esta iniciativa "es uno solo: que todo este sector emblemático de Santiago vuelva a ser ese lugar de encuentro, de vida, de comercio y de seguridad que fue históricamente, y nunca más tengamos que lamentar hechos de violencia, de crimen y pérdidas de vidas humanas, como hemos vivido en el último tiempo".
Está previsto que las obras concluyan antes del primer trimestre de 2025, por tratarse de un plan de corto y mediano plazo.