Autoridades anunciaron uso de drones en ocho comunas de la RM para combatir portonazos y encerronas
Son La Pintana, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Providencia, Ñuñoa y Vitacura, elegidas debido al aumento en la incidencia de estos delitos.
Son La Pintana, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Providencia, Ñuñoa y Vitacura, elegidas debido al aumento en la incidencia de estos delitos.
Autoridades de Gobierno anunciaron que desde este miércoles se implementará el uso de drones de vigilancia en ocho comunas de la Región Metropolitana, con el fin de evitar que se cometan robos de vehículos con intimidación y violencia.
La medida es un reforzamiento del "Plan V", que fue desarrollado luego de un aumento de portonazos y encerronas en las diferentes autopistas de la región, y se pondrá en marcha en las comunas donde se ha anotado una incidencia de estos tipos de delitos: La Pintana, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Providencia, Ñuñoa y Vitacura.
La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, hizo incapié en que esto "las encerronas y los portonazos se han ido trasladando hacia zonas más residenciales", haciendo referencia a que "la delincuencia cambia de modus operandi, de hora y de lugar".
De todas formas, Gómez explicó que el plan "ha dado muy buenos resultados" y señaló que comparado con el año 2020, en el trimestre de junio-agosto, estos delitos han disminuido en un 49 por ciento.
"Hemos logrado más de 1.100 encargos de vehículos menos y solo durante el mes de septiembre estos delitos han bajado un 23 por ciento y hemos tenido 74 encargos menos".