Autoridades demolieron memorial narco en San Ramón
El operativo se desarrolló en Luis Durán con Augusto D'Halmar, en la población La Bandera.
El operativo se desarrolló en Luis Durán con Augusto D'Halmar, en la población La Bandera.
La mañana de este viernes se llevó a cabo la destrucción de un nuevo "memorial-narco" en la comuna capitalina de San Ramón, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos del Gobierno.
El operativo se desarrolló en Luis Durán con Augusto D'Halmar, en la población La Bandera, lugar que se encuentra cerca del Hospital Padre Hurtado.
Asimismo, la familia del sujeto homenajeado -Giovanni Orostegui, joven muerto por el impacto de bala en octubre de 2016 durante un enfrentamiento- vive frente a la animita.
La familia niega que el joven haya estado involucrado en hecho delictuales, pero hay información de Carabineros y de la Policía de Investigaciones que da cuenta de lazos con el narcotráfico.
Un importante contingente de Carabineros llegó hasta el lugar para llevar adelante la demolición, incluido el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, dijo que este "es uno de los tantos procedimientos que estamos llevando a cabo junto a la Delegación. Creemos que es importante hacerlo, que la recuperación de espacios hoy día es la forma más directa de combatir a la delincuencia, al narcotráfico y al crimen organizado. Lo más significativo es que viene una inversión para esta plaza".
Por su parte, la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, señaló que "no hay solamente una demolición, sino también una recuperación con inversión, con establecimiento de juegos infantiles".
"Este es un proyecto bien grande que va a tener más de 99 millones de pesos en inversión, por tanto estamos convencidos de que vamos a seguir en esta lucha frontal al narcotráfico", añadió la autoridad gubernamental.
Martínez dijo que hubo comunicación previa con la familia, sin embargo, ellos no quisieron dar declaraciones.