Autoridades dieron inicio al plan Calles sin Violencia en Santiago
Publicado:
Fotos Destacadas
Suecia sufrió susto en pleno entrenamiento por fallida demolición en Texas
Los Cóndores presentaron camiseta para disputar la Nations Cup
Carabineros trasladó a nuevos detenidos por crimen de niño en San Bernardo
En la Plaza Bogotá de Santiago se dio inicio al plan Calles sin Violencia para esa comuna. En el lanzamiento estuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá; los subsecretarios de esa cartera, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara; la ministra vocera, Camila Vallejo, y los alcaldes de las 22 comunas de la Región Metropolitana que fueron incluidos en la iniciativa, bajo el criterio de la frecuencia de ocurrencia de homicidios. En la actividad, las autoridades enfatizaron en los ejes que abordará la medida: persecución penal efectiva, patrullaje policial reforzado, fiscalización de infracciones e incivilidades, e intervención comunitaria y recuperación de espacios públicos.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Ministro Arrau encabezó masivo copamiento policial en Línea 1 del Metro
Suprema sobre proyecto senatorial contra consumo de alcohol en espacios públicos: "Aporta poco"
Desde la frontera, Kast anunció dos proyectos de ley para endurecer el control migratorio
Luis Cordero acusó "efectismo" del Registro de Vándalos
