Carabineros desplegó "Plan Enjambre" en la Región Metropolitana
La medida distribuyó 200 funcionarios y 100 vehículos policiales en distintos puntos de la capital, considerando las estadísticas delictuales.
La medida distribuyó 200 funcionarios y 100 vehículos policiales en distintos puntos de la capital, considerando las estadísticas delictuales.
Carabineros activó este miércoles por la noche el "Plan Enjambre", medida que contempla el despliegue de 200 funcionarios y 100 vehículos policiales en diferentes puntos de la Región Metropolitana.
La iniciativa fue anunciada a finales de julio pasado, en el marco de los anuncios dados a conocer por el Gobierno para robustecer las capacidades de las policías y el Ministerio Público como parte de la nueva etapa del programa "Calles sin Violencia".
Los carabineros se distribuirán en 20 equipos conformados por 10 funcionarios y cinco patrullas para labores preventivas y operativas.
Cada una de las cuadrillas se desplegará de manera dinámica, patrullando y fiscalizando distintos puntos que han sido determinados considerando las estadísticas de diversos delitos, como homicidios, asaltos, disparos en la vía pública y venta de drogas.
Adicionalmente a esta medida, otros 416 carabineros fueron distribuidos a labores operativas, lo que significó una reasignación de 616 funcionarios para el trabajo operativo en las calles.
Esta determinación apunta a un reforzamiento de la institución que se concretará en tres fases y que significará, en total, 1.669 policías destinados al patrullaje de las calles de la Región Metropolitana.