Tras una nueva reunión en La Moneda en el marco de la mesa transversal por la seguridad, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que el Gobierno tiene previsto que el acuerdo final sea logrado a fines de año.
El encuentro de este jueves, encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, contó con la participación de parlamentarios y parlamentarias, que señalaron al cierre que ya existen varios acuerdos logrados en esta instancia.
"En la reunión que tuvimos hoy día, un parlamentario de oposición destacó el cómo estas propuestas que estamos avanzando en los distintos grupos de trabajo eran especialmente concretas", complementó el subsecretario.
En ese sentido, apuntó que "nuestro compromiso es que lo cerremos durante el mes de diciembre, o a más tardar la primera o segunda semana de enero. Esto es súper acotado, y estamos trabajando a toda máquina".
Una de las materias pendientes es resolver si se incorporan eventuales modificaciones a la Ley Antiterrorista en el compromiso final, cuando el Gobierno ya se encuentra estudiando enviarlas al Congreso.
Desde el oficialismo, el senador Daniel Núñez (PC) opinó que no debería ser parte del acuerdo, mas descartó que esto condicione el avance de la mesa.