Kast encabezó entrega de vehículos a la PDI e instó a responder "con firmeza" al crimen organizado
Las Condes: Continúan los trabajos de remoción de barro en zona afectada por aluvión
El día después del insólito tornado que afectó a Estación Central
El Team Chile fue recibido por Kast en La Moneda tras los Juegos Sudamericanos de Santa Fe
En una actividad realizada frente al Palacio de La Moneda junto a cadetes de la Policía de Investigaciones (PDI), el Presidente José Antonio Kast encabezó este martes la entrega de nuevos vehículos y equipamiento para la institución, medida enmarcada en la Política Nacional contra el Crimen Organizado.
Durante el acto, el Mandatario enfatizó la necesidad de responder con severidad frente al crimen organizado trasnacional y las bandas criminales.
"No estamos hablando de un delincuente habitual; estamos hablando de una persona fría, calculadora, que es capaz de mandar a matar, torturar, secuestrar, amenazar, sin piedad", señaló Kast.
Asimismo, sostuvo que "el Estado, cuidando los derechos de las personas, tiene que reaccionar con fuerza, con firmeza, para que esas personas estén donde merezcan estar, que es en la cárcel, ojalá con las penas más altas; ojalá con cadena perpetua", añadiendo su deseo de que "Chile vuelva a ser el país más seguro de América Latina".
Macrooperativo nacional culminó con casi 600 detenidos en tres días
Kast defendió a Pedro Araya, aislado en el Socialismo Democrático tras pacto de seguridad
Senador Araya: Algunos opositores creen que la inseguridad la inventaron los matinales
Senado aprobó ley de juicios en ausencia del imputado
