La Policía de Investigaciones (PDI) brindará asistencia y capacitación a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, como parte de un acuerdo de cooperación suscrito este martes por ambas instituciones.
El convenio fue rubricado por el director general de la PDI, Sergio Muñoz, y la titular de la Senad, Zully Rolón, en un acto celebrado en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, al que también asistió el embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman.
Rolón explicó a periodistas que la Policía chilena ayudará a potenciar las capacidades de investigación de los agentes de la Senad en el combate al narcotráfico y a otros delitos, como el tráfico de armas y de personas.
Por su parte, Muñoz agregó que el acuerdo forma parte de un "esfuerzo mutuo" para combatir problemas globales.
Entre otras, destacó que esta alianza permite trabajar en conjunto para enfrentar las nuevas modalidades y desafíos que afronta la región.
Muñoz anticipó que la entidad a su cargo compartirá con la Senad la experiencia del plan MT-0, llamado también Microtráfico Cero, un programa de intervención destinado a combatir el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en las calles.