La Reina implementará botones de emergencia y cámaras en paraderos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A modo de marcha blanca, la medida debutará con la instalación de 10 aparatos, que dan aviso de un delito a la central de seguridad del municipio.

"Es importante aprovechar que hoy tenemos acceso a tecnologías", relevó el alcalde José Miguel Palacios.

La Reina implementará botones de emergencia y cámaras en paraderos
 ATON (archivo)

El municipio creó este plan para hacer frente a la crisis de seguridad, en particular para evitar los robos por sorpresa.

Llévatelo:

Para hacer frente a la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), informó este domingo que se implementarán 40 botones de emergencia en su comuna, los cuales estarán acompañados de cámaras en los paraderos del transporte público.

Mediante una entrevista en TVN, el jefe municipal informó que la medida debutará con la instalación de 10 de los mencionados botones, a modo de marcha blanca, y que el resto de ellos será habilitado en marzo.

Según el alcalde, para activar los aparatos se debe presionar el botón -en primera instancia-, para que luego de 10 segundos, la central de seguridad del municipio se comunique con la persona que solicitó ayuda.

De manera simultánea, la central estará monitoreando la situación en tiempo real por medio de las mencionadas cámaras que estarán en los paraderos.

Ante la nueva iniciativa, que va acompañada del lanzamiento de la campaña "Avíspate", el jefe comunal sostuvo que "es un trabajo que viene de larga data. Hemos estado viendo este tema con Carabineros ante todo el 2023".

"Es uno de los compromisos también que habíamos asumido como municipalidad, sobre todo pensando que el único delito que ha subido en el 2023 es el robo con sorpresa y en los paraderos de buses es donde más se comete este delito", explicó Palacios.

En esa línea, complementó que "por eso es importante aprovechar que hoy tenemos acceso a tecnologías, tenemos cámaras que están conectadas directamente con la central de seguridad y, por supuesto, tiene que esto ir acompañado de una buena campaña para que los vecinos sepan cómo utilizarlo y que está disponible para cualquier emergencia o cualquier delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter