Vecinos de los cerros de Valparaíso y autoridades de la región participaron en el lanzamiento de la campaña "Cerros unidos, comercio unido", la que busca disminuir los delitos en la zona.
La iniciativa, surgida desde las mismas organizaciones de vecinos, busca coordinar el trabajo con las policías para mejorar la seguridad.
El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, explicó que se trata de "una campaña que nace a propósito de las propias organizaciones sociales y eso es lo rescatable, ellos mismos dijeron 'nosotros tenemos que demostrar que estamos unidos, que tenemos que avanzar, que somos capaces de dar cuenta de que este sí es un lugar seguro' para combatir la sensación de inseguridad de la que tanto hablan los medios de comunicación".
"Aquí los propios vecinos se organizaron y nosotros participamos con ellos, pero esta es una idea de ellos. Se han tomado otras medidas, algunas que dicen relación con intervenciones en el lugar, en subida Cumming, que dicen relación con el aumento de patrullaje", destacó.
Otro de los focos de esta propuesta es potenciar las denuncias en caso de delitos, ya que se ha registrado una disminución de los crímenes ante el mayor trabajo de Carabineros.