Aguas Andinas suspenderá el suministro de agua potable entre la tarde de este lunes 8 de agosto y la madrugada del martes 9 en algunos sectores de Providencia y Ñuñoa.
La empresa informó que la suspensión será para realizar "trabajos de reparación y renovación de infraestructura sanitaria" en la red y enfatizó que el corte está programado para este lunes 8 de agosto a partir de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del martes 9.
El perímetro de corte está conformado por Avenida Providencia por el norte, Tobalaba y Avenida Ossa por el oriente, Irarrázaval y Sucre por el sur y Salvador y Condell por el poniente.
Aguas Andinas destacó que hay coordinación con los municipios y que "establecerá puntos de abastecimiento de agua alternativos para asistir a los vecinos que lo requieran".
"Asimismo, dado que los trabajos se desarrollarán en la vía pública, en la intersección de las avenidas Tobalaba y Colón, también se realizó un trabajo de coordinación con la Dirección de Tránsito de la comuna", señaló la firma.
El perímetro de corte está conformado por Av. Providencia por el norte, Tobalaba y Av. Ossa por el oriente, Irarrázaval y Sucre por el sur y Salvador y Condell, por el poniente.
Recomendación para edificios
La compañía recomendó a las administraciones que cuenten con estanques revisar que estos estén llenos antes de la hora de corte para mitigar la situación, y agradeció de antemano la comprensión de sus clientes.
"Estimamos que son cerca de 80 mil los clientes que se van a ver afectados por este corte. Ésta es una zona de muchos edificios que tienen estanques de agua dentro de los edificios. Nosotros recomendamos a las administraciones, precisamente, que los tengan llenos, para así minimizar el impacto que este corte pueda tener en las casas", comentó a Cooperativa el jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel.
Consultado respecto a si el corte se efectuará de una sola vez o de manera escalonada, el ejecutivo explicó que "un corte de agua es como que se cierra una llave a esa hora, pero por supuesto queda agua en la red y el nivel de esa agua va bajando a medida que se va consumiendo. Los sectores más altos son los que van a estar percibiendo el corte más rápido", indicó.
Los trabajos obedecen a las medidas de prevención habituales de la compañía, agregó Esquivel: "Siempre estamos previendo que no haya problemas de matrices, que no se rompan. Eso es parte de la mantención que requieren las redes de agua potable y lo mantenemos en todo Santiago", sentenció.
Aguas Andinas puso a disposición de los clientes el número 227312482, que atiende las 24 horas del día, para resolver cualquier duda.