Aguas Andinas llama a no confiarse y hacer uso responsable del agua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la compañía, Claudio Muñoz, explicó que, pese a los últimos sistemas frontales, la escasez hídrica continúa.

"No se trata de una sequía temporal, sino de un estado que será permanente", señaló.

Aguas Andinas llama a no confiarse y hacer uso responsable del agua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de Aguas Andinas, Claudio Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar realizando un uso responsable y consciente del agua, entendiendo el contexto actual de escasez hídrica que vive el país que, pese a los últimos sistemas frontales, aún se mantiene.

"Nos encontramos frente a un gran desafío como es el Cambio Climático. No se trata de una sequía temporal, sino de un estado que será permanente. Por lo tanto, es necesario realizar grandes esfuerzos que conlleven cambios culturales, sociales y de infraestructura", señaló Muñoz.

Asimismo, agregó que, si bien las lluvias de los últimos días y el acumulado a la fecha son una buena noticia, "solo nos permiten ganar tiempo para trabajar en los desafíos que tenemos y de ninguna manera son motivo para disminuir los esfuerzos en cuanto al cuidado del agua.

"Como compañía hemos intensificado nuestro plan de sequía, el que incluye obras de infraestructura, exploración de nuevas fuentes hídricas, plan de eficiencia hidráulica y campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, además de proyectos futuros que incluyen, entre otras cosas, la reutilización de aguas regeneradas", sostuvo.

La compañía ha invertido cerca de 150 millones de dólares en soluciones para enfrentar el cambio climático y tiene identificados proyectos por un monto que bordea los 500 millones de dólares adicionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter