El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), llamó a las empresas que este martes no podrán funcionar normalmente debido al corte de agua programado que comenzó la pasada jornada a las 18:00 horas y termina hoy a hacer "un sacrificio".
La interrupción de servicio se lleva a cabo por trabajos de renovación de la matriz gran alimentadora de Valparaíso en el sector de Cerro Ramaditas, y afecta a unos 60 mil porteños que viven y trabajan en la zona ubicada entre el sector medio del Cerro Polanco hasta Playa Ancha, y desde avenida Alemania hasta el pie de cerro.
Trabajadores de la zona manifestaron ayer su molestia y preocupación por el posible descuento que aplicarían sus empleadores debido al día no laborado de hoy, que no es de su responsailidad, enfatizaban.
"Creo que no cuesta mucho hacer un sacrificio, reconocerles ese día, poder hacerlo", comentó a este respecto el alcalde Castro.
"Yo sé que en el perímetro hay varios que así están actuando, y espero que los menos que no estaban muy entusiasmados con esto puedan reconcer y, desde luego, cumplir con esos trabajadores, porque ésta es una situación de emergencia, de fuerza mayor, y no producida por aquellos que no pueden ir a trabajar", añadió el jefe comunal.
Durante este martes, debido al corte, no hay clases en el puerto.
Desde la tarde de ayer personal de Esval repartió agua en camiones aljibe por los sectores afectados por el corte. Se espera que esta mañana se conozca un balance de la firma sobre las primeras horas del corte.