Casi 8.000 hogares de la ciudad de Antofagasta se encuentran sin suministro de agua potable durante esta jornada debido a dos roturas de matriz paralelas.
Aproximadamente 2.400 clientes están afectados en el sector norte de la capital regional desde las 04:25 horas.
El perímetro se extiende entre Avenida Juan Glasinovic y Juvenal Morla por el Norte; hasta Cancha Rayada, Abate Molina y Las Condes por el Sur; por el oriente desde Avenida Oscar Bonilla a Calbuco; y por el poniente hasta Isabel Riquelme, El Roble y Avenida Radomiro Tomic.
La empresa Aguas Antofagasta está realizando trabajos de reposición y espera una normalización para alrededor de las 17:25 horas. De momento, habilitó dos puntos de abastecimiento para los afectados por este primer corte no programado.
En paralelo, en el sector sur de la ciudad, se vive otro corte no programado que comenzó a las 02:26 de la madrugada y cuya reposición completa se verificará sólo pasadas las 22:30 horas. Dicho corte afectó a la población Jardines del Sur.
Este afecta a 5.500 clientes y se registra entre Antilhue por el norte; Salgado por el sur, Veteranos del 79 por el oeste y Claudio Arrau por el este.
Fueron cinco los puntos de abastecimiento que se habilitaron en el sector sur de Antofagasta.
A raíz de este hecho, se encuentra suspendido el tránsito vehicular de la Ruta 28, por lo que se recomienda a los conductores que se dirigen hacia el sector La Negra que opten por la Ruta 26.
SUPERINTENDENCIA SE DESPLEGÓ PARA VERIFICAR LA SITUACIÓN
Personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios visitó tanto el sector norte como el sur de Antofagasta para verificar los trabajos que realiza la sanitaria para reparar la rotura de matriz y también para chequear la calidad del agua potable que está siendo distribuida en los estanques.
"Se generaron dos roturas de matrices de agua potable en la ciudad de Antofagasta, que implicaron cortes del suministro que afectan en total a unas 7 mil viviendas. De acuerdo a lo que ha informado la empresa Aguas Antofagasta, estos cortes deberían estar resueltos durante el día", informó Gabriel Zamorano, director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios
"Todos estos antecedentes formarán parte de un expediente de investigación que debe llevar adelante la Superintendencia y si se determinan responsabilidades de la concesionaria, se aplicarán las sanciones que contempla la Ley", agregó.