El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, lanzó la campaña nacional de ahorro de agua denominada "Cuidemos el agua" la que busca hacer conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos hídricos del país.
El foco de la campaña está puesto en la disminución de los tiempos la ducha, uno de los mayores consumos a nivel domiciliario, afirmaron.
La idea es que la población haga un esfuerzo por reducir los tiempos de sus baños a una duración máxima de tres minutos, lo que además de colaborar en la campaña representa un ahorro de aproximadamente de 4.000 pesos en una familia promedio, según explicó Undurraga.
"Queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía de cuidar el agua de manera responsable. El 60 por ciento del gasto de agua se hace en el baño. Realizar duchas cortas y no dejar corriendo la llave son pequeños gestos domésticos que ayudan a cuidar el agua", recalcó.
La superintendenta Espinoza hizo un llamado a la población a no desperdiciar el agua y tomar conciencia de los grandes recursos que se invierten para garantizar el suministro.
"El estrés hídrico que vive el país genera muchas dificultades para garantizar el agua potable las 24 horas del día. Por ello se realizan inversiones importantes y esperamos que estas tengan un sentido para un uso del agua que se necesita y no para botar el agua", sostuvo.
Dentro de las recomendaciones que entregaron las autoridades y que se pueden ver en la página web del MOP son usar la lavadora con carga completa, revisar y arreglar las fugas de agua, lavar la loza en un recipiente y regar en la noche ya que de hacerlo en el día, el agua se evapora en un 30 por ciento.