La empresa Aguas Andinas confirmó esta noche de viernes que, "por efectos de inusuales e intensas lluvias con isoterma sobre 3.000 metros", este sábado se suspenderá el servicio en 34 comunas de la Región Metropolitana.
"Con la situación climática actual y de mantenerse durante la noche, como indican las previsiones, Aguas Andinas deberá suspender el servicio este sábado 24 de junio a partir de las 14 horas", informó la sanitaria mediante un comunicado.
"No obstante, si las condiciones cambiaran de manera sustancial y favorable, informaremos oportunamente durante la mañana de este sábado la actualización de la situación en todos nuestros canales oficiales", agregó la firma.
Las comunas afectadas son las siguientes:
- Cerrillos
- Cerro Navia
- Conchalí
- El Bosque
- Estación central
- Huechuraba
- Independencia
- La Cisterna
- La Florida
- La Granja
- La Pintana
- La Reina
- Las Condes
- Lo Prado
- Macul
- Maipú
- Ñuñoa
- Pedro Aguirre Cerda
- Peñalolén
- Pirque
- Providencia
- Pudahuel
- Puente Alto
- Quilicura
- Quinta Normal
- Recoleta
- Renca
- San Bernardo
- San Joaquín
- San Jose de Maipo
- San Miguel
- San Ramón
- Santiago
- Vitacura
Si bien el comunicado de Aguas Andinas menciona también a Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic y el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, afirmaron que los usuarios de la sanitaria SMAPA, dependiente del municipio, no sufrirán cortes.
"Para tranquilidad de nuestros vecinos, el servicio de agua potable está garantizado para el área de concesión de SMAPA (Maipú y parte de Cerrillos y Estación Central). Nuestra sanitaria municipal produce exclusivamente gracias a pozos profundos, por lo que no hay riesgo", sostuvo el jefe comunal frenteamplista.
En Maipú sólo se verá afectado el sector rural de Casas Viejas, que tiene 30 clientes de Aguas Andinas, especificó el militante RD.