Un corte en el suministro de agua potable se realizará a partir de las 02:00 de la madrugada de este sábado, por trabajos de reparación de un colector de aguas lluvia en el nudo Barón, en la comuna de Valparaíso.
La suspensión del servicio afectará a cerca de 24 mil personas de la ciudad porteña y se extenderá hasta las 16:00 horas del mismo día.
"La Superintendencia de Servicios Sanitarios procederá a la fiscalización correspondiente, que es verificar la correcta instalación de los estanques fijos, que operen correctamente, que estén emplazados en la ubicación que Esval se compromete y la observación de las horas de modificación del trazado, las horas en que se van a hacer los cambios de los nudos de las tuberías, para que estén todos los recursos asociados que la empresa ha comprometido", explicó Carlos Órdenes, jefe de la oficina regional de la misma entidad.
Bomberos y otros estamentos de emergencia contemplaron un plan coordinado de mitigación ante el corte.
En tanto, los dueños de pubs y discotecas del sector han mostrado su preocupación por la interrupción del suministro, por lo que se ha coordinado una reunión de coordinación ya que sin autonomía de este recurso no podrán funcionar.
Estos trabajos no tienen relación con los trabajos que se realizan en la playa Las Torpederas, donde se rompió el colector de aguas servidas "Altamirano", vertiendo una cantidad indeterminada de desechos en la playa por cerca de dos horas.