Una rotura de matriz provocó este jueves un corte no programado que mantiene sin agua potable a gran parte del centro de Iquique, capital de la Región de Tarapacá.
La empresa sanitaria Aguas del Altiplano detalló que el perímetro afectado comprende desde las calles Libertad, San Martin, Avenida Héroes de la Concepción y Arturo Prat.
Si bien en un principio la reposición se estimaba para el mediodía, más tarde la Superintendencia de Servicios Sanitarios ordenó el recambio del tramo de la alimentadora dañada.
Estos trabajos obligarán a extender el corte hasta la medianoche, y como medida paliativa se dispondran 15 puntos de distribución alternativa, indicó María Soledad Pantoja, jefa regional de la SISS.
"Desde el terreno nosotros pudimos constatar la filtración. Se iba a hacer una reparación que iba a terminar al mediodía de hoy, sin embargo, se solicitó por parte de nosotros hacer la renovación del tramo, así que la empresa está procediendo y, por tanto, se extiende el corte en un horario más prolongado durante el día, con abastecimiento alternativo en 15 puntos que se van a distribuir en el casco norte de la ciudad", señaló Pantoja.