Corte Suprema ratificó condena a sanitaria por inundación con aguas servidas en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Aguas del Altiplano deberá pagar 13 millones de pesos a cada una de las 10 familias afectadas.

Las viviendas sufrieron el ingreso de aguas servidas en seis oportunidades.

Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó que una empresa sanitaria debe cancelar una indemnización a 10 vecinos de la comuna de Alto Hospicio que sufrieron inundaciones con aguas servidas en sus hogares entre los años 2004 y 2007.

EnImagen fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal rechazaron el recurso de casación presentado por la empresa Aguas del Altiplano en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Iquique que los condenó a pagar indemnizaciones por daño emergente y daño moral a vecinos de la calle Jazpampa a la altura del 3.100.

Los afectados, entre los años 2004 y 2007, sufrió al menos en seis ocasiones inundaciones con aguas servidas en sus hogares, hechos producidos por la obstrucción del colector ubicado en ese sector poblacional.

El magistrado Patricio Valdés instó a "a las personas interesadas a que lean el fallo y ahí van encontrar todas las argumentaciones que nosotros hacemos para estos efectos. Los jueces hablan por sus fallos, no fuera de estos".

La sentencia ratifica que la empresa tiene responsabilidad por falta de servicio al no solucionar los problemas del ducto, donde los jueces "tuvieron presente la desidia y culpa del demandado en cuanto a la búsqueda e implementación de una solución a las causas de las inundaciones de aguas servidas motivo de la demanda".

Así, cada uno de los afectados recibirá cerca de tres millones de pesos por daño emergente, lo que se suma a los 10 millones otorgados como indemnización por el daño moral causado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter