El intendente Metropolitano (s), David Morales, aseguró que se perseguirán todas las responsabilidades tras la rotura de la matriz que afectó en la madrugada de este jueves a la comuna de Providencia.
Morales sostuvo que "Aguas Andinas es una empresa grande, creemos que tiene responsabilidad. Aquí no solo tiene el deber de entregar agua potable a sus clientes, sino que también tiene un deber de mantención y de cuidado de las redes, y esa mantención y ese cuidado es evidente que no ha estado al día porque o sino no habríamos tenido esta dificultad".
"Vamos a perseguir todas las responsabilidades que sean necesarias. De hecho, ya está trabajando la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que es el organismo supervisor en esta materia para justamente determinar cuales son las responsabilidades que le competen a la empresa", indicó.
Junto a esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la empresa Aguas Andinas para que informen sobre las causas de la emergencia, la cantidad de afectados, los mecanismos utilizados para informar a la ciudadanía y las medidas adoptadas para enfrentar la situación.
Una vez que se reciban estos antecedentes, el Sernac determinará si aplica o no solicitar compensación para los afectados.