La empresa Aguas del Altiplano realizó este miércoles un corte no programado de servicio de 12 horas debido a la destrucción de una tubería que alimenta a la parte alta de Iquique.
Según reportó la sanitaria, la emergencia "fue causada por terceros" y provocó un "importante escurrimiento de agua potable en la vía pública".
La interrupción del suministro comenzó a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 22:00 horas en el cuadrante conformado por las calles Tamarugal, Balmaceda, Avenida La Tirana, Rotonda El Pampino, Progreso y Bernardino Guerra, detalló la firma.
"RUQUEROS"
María Soledad Pantoja, jefa regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, explicó a Cooperativa que el incidente se generó bajo el Puente Tadeo Haenke, "que une el segundo acceso a Iquique con la avenida del mismo nombre".
"Aquí hay mucho, mucho 'ruquero'; mucha población que hacía uso (irregular) de esta infraestructura... Estaban rotas las rejas, los accesos, todo, y utilizaron la tubería para hacer (una) fogata", dijo Pantoja.
"Esta tubería se rompió, se incendió; estuvo personal de Carabineros ahí constatando la información, y nosotros, como fiscalizadores, viendo que la empresa llegara con todos los recursos posibles (...) para poder realizar la reparación en el menor tiempo menor posible, y que Vialidad también resguarde esa infraestructura y se pueda hacer alguna mejora en el sector", añadió la representante de la Superintendencia.