Los locatarios afectados por la rutura de matriz de agua en el centro comercial Subcentro, ubicado a un costado de la estación Escuela Militar del Metro en la comuna de Las Condes, registraron los daños provocados este sábado y calcularon pérdidas millonarias.
La matriz de 360 milímetros de diámetro dejó inundado el lugar tras su rotura y afectó al menos a 15 locales comerciales. Por lo que, tras extraer el agua, los comerciantes asistieron para realizar la limpieza del lugar.
"Tengo perdida una parte de los productos que están abajo en los cajones, no es tanto, pero todos los muebles y la parte baja está dañada, entonces vamos a tener que desarmar (..) son varios millones", indicó uno de los locatarios.
De todas formas, funcionarios de Aguas Andinas se comprometieron a cubrir los gastos y afirman que hay seguros pactados, mientras otros reparaban la matriz que no generó problemas en el suministro del agua potable. Aunque los comerciantes denunciaron que esta se había mezclado con aguas servidas.
Daniela Peñaloza, alcaldesa de la comuna, aseguró que "aquí no hay una emergencia sanitaria por aguas servidas", según les informaron de la empresa, quienes se comprometieron con la limpieza y sanitización.
Se espera que el domingo la mayoría de los locales afectados puedan reabrir, aunque dependerá de los daños concretos que dejó el agua en el lugar.