MOP explicó por qué nueva campaña del Gobierno es igual a una antigua de Israel
A través de redes sociales, varios usuarios acusaron una copia del spot publicitario a uno de hace más de diez años.
A través de redes sociales, varios usuarios acusaron una copia del spot publicitario a uno de hace más de diez años.
¿Poca creatividad? ¿Copia directa? Usuarios de redes sociales criticaron un video de la nueva campaña del Gobierno, "Salvemos el Agua", que es casi idéntico a uno realizado por Israel en 2009 con fines similares. Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclararon la polémica.
El spot chileno muestra a una mujer cuya piel y hogar se resquebrajan mientras advierte de la escasez hídrica. "Chile se está secando", es lo primero que dice.
Precisamente el título de la campaña israelí de hace más de diez años es "Israel se está secando".
No sólo se está acabando el agua en Chile, también la creatividad. Les dejo el comparativo con la campaña que Israel sacó hace 10 años sobre #CuidemosElAgua.
— Alison Vivanco (@AlisonVivanco) January 3, 2020
Chile recicla. pic.twitter.com/heo6DgUnJf
Ante las acusaciones, el MOP reconoció que usaron la misma idea: "Los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña", dijeron en Twitter.
Hola Floro. Los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña. Como sabes, el cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo. Saludos! https://t.co/xJwj53rt2N
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) January 3, 2020
"El cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo", agregaron desde la cartera.
Pero esta campaña es idéntica a una israelí de hace más de 10 años: "Israel se está secando / Isra'el mityabeshet" https://t.co/gkN8lkG3OS
— Carlos Reyes Barría (@planetareynoso) January 3, 2020