Osorno: Minsal extendió alerta sanitaria hasta agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer el titular de la cartera, Jaime Mañalich, de visita en la ciudad.

"Hay mucho sufrimiento, hay mucha desazón, hay mucha angustia en la población", afirmó.

Osorno: Minsal extendió alerta sanitaria hasta agosto
 ATON (Archivo) /Referencial
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este sábado que extenderán la alerta sanitaria que rige en Osorno en un mes a raíz de la emergencia por el corte de suministro de agua potable. 

Así lo dio a conocer Mañalich tras el Comité Operativo de Emergencia en el que participó junto a las autoridades locales y su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Sobre la desconfianza de los habitantes en la calidad del agua, el ministro de Salud señaló "respecto al temor no creo que no hay ninguna varita mágica que permita que la gente bruscamente diga 'ahora sí'".

"Ni siquiera porque lo estamos diciendo nosotros, ellos tienen que experimentar que el agua está saliendo bien, que parece que no está mal, hervir primero el agua. Creo que ese periodo, esa experiencia, va a durar en la gente uno o dos días hasta que ellos digan 'mira, en realidad parece que mis temores no eran fundados'", afirmó Mañalich. 

En esa línea, el secretario de Estado dijo creer que "no hay que ser demasiado proactivo en impedir que la gente haga ese proceso, tiene que hacerlo".

Operativo de salud mental

Inicialmente la alerta sanitaria regiría hasta el 31 de julio, pero se extendió hasta el fin del otro mes para mantener el aumento de recursos y la vigilancia sanitaria.

Adicionalmente, Mañalich indicó que destinarán recursos para realizar un operativo de salud mental pues "hay mucho sufrimiento, hay mucha desazón, hay mucha angustia en la población". 

Lo anterior permitirá disponer de sicólogos, siquiatras y medicamentos para atender a la gente que lo requiera. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter