Un corte de agua se registró en las comunas de La Ligua y Papudo, en la Región de Valparaíso, afectando al menos a 20 mil personas desde hace un día.
Se hablaba de que la razón del corte sería un corte programado por trabajos de la compañía Esval, versión descartada por los vecinos ya que no fueron notificados de ningún corte.
Como medida paliativa, la empresa dispuso camiones aljibe mientras se termina de reponer el servicio para recorrer el sector y suministrar agua a los sectores afectados, donde uno de los motivos de mayor molestia es las altas temperaturas que afectan durante estos días a la región, por lo que la falta de agua agrava las condiciones.
Mientras que en la Región Metropolitana, las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa sufrieron cortes del suministro eléctrico.
La compañía eléctrica Chilectra reconoce cortes en sectores aislados, sin informar sobre la causas ni dar un tiempo estimado de reposición, pero asegurando que trabajan en ello y que ya han logrado parte de la reactivación del servicio.
Por otro lado, vecinos de esos sectores aseguran que no se trata de un hecho aislado, ya que se han quedado sin energía eléctrica en otras oportunidades durante la semana.