Un accidente de tránsito durante la noche del lunes provocó un masivo corte de energía que afectó a cerca de 24 mil clientes en sectores de las comunas de Peñaflor, Talagante y Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.
La Compañía Generadora de Electricidad (CGE) reportó a través de su cuenta de Twitter que la interrupción del suministro se debe al choque de un microbús contra un poste del tendido eléctrico en la intersección de Camino a Melipilla con Santa Marta, en Padre Hurtado.
La máquina, de la empresa Flota Talagante, que se trasladaba en dirección al poniente, terminó al interior del antejardín de una vivienda -a centímetros de caer a una piscina de dos metros y 40 centímetros de profundidad-, debido, según los afectados, al exceso de velocidad en la que viajaba el microbús y lo resbaladizo del pavimento.
Al interiro del bus viajaban tres personas, además del conductor. Fueron sacados por Bomberos y trasladaron a un recinto asistencial. No hay lesionados.
"Yo estaba en la casa, viendo tele y de repente se cortó la luz, sentí un estruendo y mi tía avisó que había entrado una micro a la piscina", contó el dueño de casa.
La reja perimetral y artefactos eléctricos de la vivienda se encuentran con daños. "Ojalá se hagan responsables", dijeron los afectados.
Las brigadas de la compañía trabajan para reponer la energía, informa CGE.