El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, presentó una demanda colectiva en contra de Enel por el corte del suministro eléctrico ocurrido la semana pasada por los fuertes vientos en la Región Metropolitana.
Junto a 55 vecinos, Tamayo presentó el recurso ante el Juzgado de Policía Local de la comuna, bajo la Ley del Consumidor, para establecer responsabilidades civiles y económicas de la empresa.
El Municipio, a través de un comunicado, destacó que "en varios sectores de Cerro Navia se produjo una interrupción del servicio. Frente a esta emergencia Enel ha demostrado una evidente incapacidad para reactivar el suministro eléctrico, perjudicando incluso a vecinos electrodependientes".
El alcalde remarcó que para la compañía "hay vecinos de primera, segunda y tercera categoría. Es necesario que la empresa se haga responsable de su negligencia y desidia, porque no es posible que llene Las Condes de cuadrillas y la atención con una cuadrilla llega con suerte después de horas a Cerro Navia".
"Esta demanda colectiva busca una correcta reparación a aquellos vecinos que estuvieron horas sin luz, muchos de ellos perdieron sus alimentos. En la medida en que los tribunales, en este caso el Juzgado de Policía Local, tome antecedentes, como ya lo ha hecho anteriormente, esperamos que se pueda dar respuesta y compensación a los y las vecinas a quienes estamos representando como municipalidad", enfatizó.