Este sábado se registró un corte de luz en gran parte de la zona sur de la Región Metropolitana.
Según datos de Enel, el hecho afectó en un primer momento a clientes de las comunas de La Florida y Puente Alto, quienes han tenido una restitución paulatina del suministro eléctrico.
También, clientes de las comunas de La Cisterna, San Miguel, Macul, San Ramón, Las Condes y La Granja han reportado cortes de luz en sus hogares.
Mientras que la empresa CGE informó que los sectores de Calera de Tango, El Bosque, San Bernardo, Isla de Maipo, Talagante y Melipilla también fueron afectados por la suspensión del suministro que se ha ido normalizando con el pasar de las horas.
"A las 09:42 horas se produjo interrupción por protecciones del transformador 1 500/220 kV en S/E Cumbre, que provocó pérdida de 992 MW de generación afectando diferentes puntos de consumo. Ya se instruyó la normalización del 100 por ciento de los consumos", señaló el Coordinador Eléctrico Nacional a través de X .
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informó que al menos 320 mil clientes de la Región Metropolitana han sido afectados por la interrupción del suministro eléctrico.