Empresa trabaja en líneas eléctricas para evitar racionamientos en el Maule
Las obras ya tienen un 72 por ciento de avance.
El año pasado se produjeron varias caídas del sistema eléctrico.
Las obras ya tienen un 72 por ciento de avance.
El año pasado se produjeron varias caídas del sistema eléctrico.
En plena ejecución se encuentran las obras de intervención de la línea Itahue-Charrúa que tiene a cargo la Empresa Transelec las que permitirán aumentar la capacidad de transmisión en 154 mil voltios.
El objetivo de estas acciones apunta a dar solución a los problemas de racionamiento ocurridos para el verano anterior, generados por las altas temperaturas y así dotar de mayor seguridad al suministro eléctrico de la Región del Maule, para lo cual se están invirtiendo 3,4 millones de dólares.
Entre las medidas, se dispuso un diseño que implique elevar la altura de varias estructuras, como también reemplazar aisladores, de los cuales ya se han cambiado 36 de estas estructuras.
Del mismo modo, se han instalado extensiones en ocho estructuras de un total de 25, con lo cual los trabajos alcanzan ya un 72 por ciento de avance, mientras que el plazo para concluir las faenas es el mes de noviembre.
Sin embargo, la Empresa Transelec espera respuesta de parte de los propietarios de los terrenos de acceso quienes deben autorizar la ejecución de las obras.
Se les ha explicado que estas obras son necesarias por cuanto la temporada anterior se produjeron varias caídas del sistema eléctrico debido a las altas temperaturas y el incremento de la demanda en la zona.
El Gerente de la Zona Centro-Sur de Transelec, Luis Pérez, aclaró que estas son faenas provisorias, mientras se avanza en el diseño de las acciones a más largo plazo.