Enel anuncia pago extraordinario a clientes afectados por cortes de luz
Luego del sistema frontal del fin de semana pasado.
Luego del sistema frontal del fin de semana pasado.
La empresa de distribución eléctrica Enel anunció una "bonificación única, voluntaria y extraordinaria" para los clientes afectados por cortes extendidos de su suministro, debido al sistema frontal del fin de semana pasado.
Este pago es anexo a las compensaciones aplicadas automáticamente por estos cortes, según aclararon desde la compañía.
"Aunque la empresa implementó un plan preventivo con refuerzos para la operación en terreno, en casos específicos la reposición del servicio tardó más de lo esperado", agregaron.
"Porque entendemos los problemas que la demora en la reposición del suministro pudo haber causado en algunos de nuestros clientes, hemos decidido realizar una bonificación única, especial y extraordinaria a aquellos clientes que estuvieron más de 24 horas sin suministro, que va a aumentando según la cantidad de tiempo que estuvieron sin suministro", explicó Victor Tavera, gerente de Mercado de Enel.
Esta bonificación es adicional a la establecida por la ley para clientes que hayan estado sin suministro:
— @EnelClientesCL (@EnelClientesCL) February 5, 2021
•Más de 1 día > $5.000
•Más de 1 día y medio > $10.000
•Más de 2 días > $15.000
•2 días y medio o más > $25.000.
Más detalles https://t.co/WjaoC5dEhm pic.twitter.com/Cq5l3KG9bl
El beneficio, que se verá reflejado en las boletas de febrero o marzo -de acuerdo a los ciclos de facturación- será progresivo: